Com Mex Marzo

A pesar de que Venezuela y México no han sido estrechos aliados de la historia reciente, que deberíamos tener que cambiar eso. Prueba de ello es el tercero, EE.UU. que han estado pisando nuestros pies durante años. Nuestra política actuales y futuras no deben basarse en busca de enemigos, pero EE.UU. es en parte responsable de la situación actual de Venezuela. Por lo tanto, hay que reducir la influencia de EE.UU. y buscar otros países para construir relaciones con los largueros. Y México podría ser un candidato perfecto.

A pesar del resultado de la elección presidencial sucediendo en EE.UU. en noviembre, EE.UU. y el candidato republicano Donald Trump ha hecho suficiente daño considerable a su relación con México y los mexicanos. Tal vez ellos nunca maneras totalmente parcial, pero México se está cansando de la retórica de EE.UU., que podríamos utilizar en nuestro beneficio. Después de todo, hay un famoso dicho de que “un enemigo de tu enemigo es tu amigo”. Y EE.UU. claramente nos ha marcado como su enemigo después que el presidente Obama dijo que Estados Unidos, Venezuela, son “extraordinaria amenaza a la seguridad nacional”.

Estamos totalmente de acuerdo en que tomar la vía democrática para lograr nuestros objetivos económicos y políticos es la manera correcta. Hemos reiterado este pensamiento constantemente en este sitio web y las noticias, sin embargo, no estamos de acuerdo con la posición de EE.UU., porque no sólo utilizan un doble rasero cuando se llama a la gente y los gobiernos por supuestos crímenes, que constantemente hacen ellos mismos. Y creemos que el gobierno México lo puede ver con bastante claridad. No es nuestro trabajo para desarrollar, fortalecer y construir lazos con México a través del deporte, la economía, el medio ambiente y la política.