Institucional

1 Presidente

CDH3fgxWYAEV76iVamos a ser completamente justo, nuestro presidente, Nicolás Maduro, no es perfecto, pero no hay nada más que hacer ahora sino que se centre en la reconstrucción de nuestro país. Y la manera de hacerlo es actuando en términos de ley. Las protestas y los disturbios no va a hacer mucho bien. Por el contrario, traerá aún más caos en nuestras vidas.

Maduro ha sido elegido en 2013, lo que significa que su mandato oficial en hasta 2019. Estamos seguros de otra persona, mucho mejor va a llegar y vamos a tener un nuevo presidente en 2019. Pero será Nicolás Maduro permanecer en el cargo hasta 2019 es la verdadera pregunta ? Las personas se sienten frustrados comprensible que se proyecta que la inflación superará el 400%.

Maduro recientemente elevó el salario mínimo que le valió unos pocos cientos de miles de votos, pero eso no importará lo más mínimo si la economía seguirá disminuyendo. No es culpa de Maduro que bajo Chávez el 98% de nuestras exportaciones fue el petróleo. No es su culpa que los precios del petróleo han caído en casi un 50%. Pero es su trabajo ahora a concentrarse en dos cosas – la estabilización del país y la disminución de la tasa de criminalidad en las calles de Venezuela, así como mirar a traer más dinero mediante el apoyo a las industrias. No podemos depender únicamente de las reservas de petróleo para sobrevivir, por no hablar de prosperar.

2 Parlamento

Si hay una institución venezolanos deben confiar y apoyo, que es el Parlamento. Dejando a un lado sus planes de eliminar Maduro desde la oficina tan pronto como 2017, realmente creemos que nuestro Parlamento liderado por la Unidad Democrática mesa redonda puede hacer una diferencia. Partido Unido Socialista de Venezuela, así puede ser para la tarea, pero para ser justos, que tenía el escenario para casi 17 años y venezolanos, al ver hacia dónde se dirige su país, quieren el cambio.

El líder de la Unidad Democrática mesa redonda, Henry Ramos Allup puede ser el factor más importante por qué su partido obtuvo casi 2/3 de los votos en la reciente de 2015 elecciones. Es demasiado pronto para juzgarlo en lo que hemos visto suceder en los últimos 6 meses, pero esperamos que por el bien del país que él y su Unidad Democrática mesa redonda ayudará a Venezuela de pie sobre sus pies de nuevo.

 Dónde deben empezar? Si quieren o no, no importa por cuánto tiempo permanecerá Maduro en el cargo, el Parlamento tiene que empezar a trabajar con el presidente, así como la parte contraria. Debemos dejar de mirar a nuestras diferencias porque la división sólo ha traído sufrimiento y dolor para el pueblo